Este sitio

En el 2011, una vez que el Presidente en funciones Luis Álvarez Marcén y Jorge Suzán Vélez, expresidente de la Asociación, llegaron a un acuerdo, Jorge diseñó este sitio sobre una plataforma, en principio, gratuita, cuyas funcionalidades permitiera el intercambio de ideas y conocimiento entre los actuarios y lo bautizó como PiensaAMA.

El propósito principal desde su lanzamiento servir como plataforma para el debate donde los temas sobre los que se intercambiaran opiniones permanecieran vinculados a los comentarios y complementos de información que se pudieran ir agregando. La expectativa es que con el paso del tiempo los comentarios y contribuciones agregadas constituyeran un acervo de conocimiento que sirviera de fuente de consulta. Una vez revisado todo el material pudieran obtenerse conclusiones que mejoraran la practica actuarial y apoyaran el desarrollo de la profesión.

Mantenemos la expectativa e invitamos a todos los colegas a aportar documentos de investigación y comentarios que, sin duda alguna, son la vida y razón de ser de este sitio.