Proyectos en curso

ASOCIACION MEXICANA DE ACTUARIOS, A.C.
Programa de Trabajo
Consejo Directivo 2018-2020

 

CDMX, D.F. a 9 de enero de 2018

 A todos los miembros de la AMA

Estimados colegas y amigos:

En representación de mis colegas y amigos Sonia Cynthia Cordero López, Alejandra Elías Hernández y Fernando Patricio Belaunzarán Barrera quienes integramos la planilla que se postula para asumir el Consejo Directivo de nuestra Asociación para el bienio 2018-2020, me permito hacerles llegar el programa de trabajo que hemos elaborado cuyas características más relevantes procedo a resumir a continuación.

En la definición de los proyectos incluidos en el programa de trabajo hemos buscado dar cumplimiento a nuestros estatutos, a nuestro código de ética, a la normatividad que nos aplica y a cuatro objetivos estratégicos: 1. Gestión eficiente y transparente, 2. Desarrollo integral de nuestra profesión y de la membresía, 3. Relaciones externas institucionales fructíferas y 4. Vinculación con el interés público. Para mejor comprensión de este enfoque lo representamos con el siguiente diagrama.

Buscando congruencia con el enfoque mencionado y que al mismo tiempo, demos cumplimiento al mayor número de objetivos estatutarios y estratégicos que nos hemos planteado, definimos los siguientes proyectos:

  1. Operación eficiente;
  2. Comunicación bidireccional multicanal;
  3. Generación de conocimiento;
  4. Sesiones de trabajo itinerantes;
  5. Desarrollo de la práctica profesional;
  6. XXIX Congreso Nacional de Actuarios;
  7. Colaboración con Instituciones afines;
  8. Vinculación laboral;
  9. Vinculación social;
  10. Plan Bienal de Integración.

En la descripción más detallada de los mismos, que podrán leer en las páginas siguientes, se aprecia que están enfocados a hacer más eficiente y efectiva la operación de la Asociación, promover la comunicación entre sus miembros, fortalecer la colaboración con las Instituciones con las que hay coincidencia de intereses e impulsar el desarrollo integral de nuestra profesión. Por lo anterior, es de sumo interés para quienes integramos esta planilla, que lo revises y nos compartas tus inquietudes, comentarios o sugerencias a fin de considerar su incorporación.

Estamos convencidos que la Asociación la hacemos todos sus miembros y que unidos, sumando esfuerzos es más factible que alcancemos los objetivos que nos hemos propuesto en beneficio de la misma, por lo que en caso de ser favorecidos en las votaciones del próximo febrero, contamos con tu participación activa, entusiasta y comprometida. Por nuestra parte, queremos aportar el mejor ánimo y mayor compromiso para llevar a buen término el Programa de Trabajo propuesto.

Conforme a lo establecido en nuestros estatutos, es menester llevar a cabo las votaciones en una Asamblea a la que, en breve estará convocando nuestro Consejo Directivo en funciones y que permitirán formalizar la elección de la planilla que tomará posesión a mitad de año, por lo que te invitamos a asistir y promover la asistencia de los miembros de la AMA que conozcas.

De antemano, agradecemos tu participación, confianza y apoyo.

Atentamente,

     Crisóforo Suárez Tinoco                                            Fernando Patricio Belaunzarán Barrera
Candidato a Presidente                                                         Candidato a Vicepresidente
csuarez@segurosatlas.com.mx                                       fernando.belaunzaran@mx.ey.com

Alejandra Elías Hernández                                                    Sonia Cynthia Cordero López
Candidato a Secretario                                                                Candidato a Tesorero
alejandraelias@hotmail.com                                                        sccorderol@inbursa.com