Inscripción

Ciudad de México a 22 de junio del 2018.

Estimado(a) Colega:

Hemos iniciado el proceso de renovación de membresías de la Asociación Mexicana de Actuarios (AMA) para el bienio 2018-2020 que comienza el próximo 1 de julio.

Para el Consejo Directivo, pero sobre todo para la AMA, es muy importante que participes activamente en los diferentes proyectos de nuestro programa de trabajo y que promuevas la participación de colegas conocidos tuyos que aún no lo hacen. Por ello, te invitamos a que renueves tu membresía y continúes formando parte de nuestra querida Asociación; ¡contamos contigo!.

Te recordamos que, como miembro de la AMA, cuentas con importantes beneficios, entre otros, los siguientes:

  • Acceso sin costo a las sesiones de trabajo, conferencias y pláticas del Programa de Actualización Profesional.

  • Costos preferenciales en la participación en los cursos y talleres que organiza la AMA para efectos del Programa de Educación Continua.

  • Divulgación gratuita de trabajos, documentos o ensayos de tu autoría a través del blog Piensaama.wordpress.com de la Asociación, a través del cual podrás recibir retroalimentación de los visitantes que enriquecerán tus planteamientos.

  • Costos preferenciales en la participación al XXIX Congreso Nacional de Actuarios que organiza la AMA.

  • Información sobre oportunidades de empleo en el Sector Asegurador y Afianzador (Bolsa de Trabajo).

  • Condiciones de cobertura favorables y suma asegurada individual de $400,000 al asegurarte en la póliza voluntaria de Seguro de Vida Grupo que la AMA tiene contratada con Grupo Nacional Provincial.

  • Membresía en el Colegio Nacional de Actuarios, CONAC (www.conac.org.mx).

  • Costos preferenciales en la participación al congreso CASA CONAC (Congreso de Asociaciones y Secciones Actuariales del Colegio Nacional de Actuarios), organizado por el CONAC.

  • Oportunidad de contribuir al desarrollo de la práctica actuarial participando en los diferentes grupos de trabajo que se formen para abordar los temas relevantes de interés para la membresía.

  • Posibilidad de participar en los concursos sobre trabajos de investigación que organice la AMA.

  • Fortalecer tu curriculum al participar como expositor, instructor o conferencista conforme a las bases que previamente haya establecido el Comité Técnico de la AMA.

  • Membresía en la Asociación Actuarial Internacional, AAI (www.actuaries.org).

  • Participación gratuita para ti y tu pareja en nuestro tradicional evento de fin de año.

En particular, con tu membresía, podrás asistir sin costo a la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020 durante la cena que se efectuará el próximo 19 de Julio. ¡Será un gusto y un honor contar con tu asistencia!

Considerando el aumento de cuotas informado por el CONAC en su correo del 15 de marzo de 2017, el comunicado que la AMA puso a disposición de la membresía a través de su portal y conforme al convenio adjunto firmado el 30 de enero de 2017 por ambas instituciones, las cuotas para la renovación de las membresías de la AMA necesitan ser actualizadas, por lo que, este Consejo Directivo ha considerado pertinente actualizar la cuota únicamente por inflación.

Dicho convenio lo podrás consultar en la siguiente liga: ACUERDO CONAC-AMA 2017

Con base en lo anterior, te presentamos dos opciones de cuota, para que decidas la que mejor se adecúe a tus intereses.

  • A los actuarios certificados, les recordamos que deben renovar su membresía de acuerdo con el Artículo 13 de los Estatutos de Educación Continua, el costo bianual es de $11,500.00 o anual de $5,750.00 pesos.

  • Te informamos que las facturas a nombre de personas morales (compañías o empresas) causan el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que deberán agregarlo a la cuota; las personas físicas no causan dicho impuesto.

El pago de la cuota que elijas, podrás realizarlo mediante los siguientes mecanismos:

Depósito bancario en sucursal de Scotiabank, cuenta 00104633989 referencia 018 ó,

Transferencia interbancaria a Scotiabank a la CLABE: 044 180 001046339898, a nombre de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

Una vez que hayas efectuado el depósito, agradeceremos nos hagas llegar el comprobante escaneado al correo beatriz.brambila@ama.org.mx, a la atención de Beatriz Brambila Treviño y confirmar la recepción de dicho comprobante, al teléfono 5575 9513.

Adicionalmente, y con el objetivo de mantener actualizado el directorio de la Asociación, te solicitamos proporcionar tus datos en los formatos anexos, así como adjuntar los comprobantes o copias siguientes:

Estamos a tu disposición en los diferentes medios de contacto para cualquier aclaración y aprovechamos para enviarte nuestros más sinceros saludos.

Cordialmente,