Organización

La Asociación está formada por los siguientes órganos:

La Asamblea

Es el órgano supremo de la Asociación y está integrado por todos los miembros acreditados. La Asamblea se reunirá cada dos años para elegir al Consejo Directivo y anualmente para decidir sobre los asuntos que requieran de su aprobación.

Consejo Directivo

Es el órgano encargado de representar y administrar la Asociación, está formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero. Estas posiciones serán ocupadas por miembros acreditados.

CONSEJO DIRECTIVO 2018 – 2020

Presidente: Act. Crisóforo Suárez Tinoco.
Vicepresidente: Act. Patricio Belaunzarán Barrera.
Secretario: Act. Alejandra Elías Hernández.
Tesorero: Act. Sonia Cynthia Cordero López.

El Consejo Consultivo

Está formado por todos los ex-presidentes de la Asociación y tiene como función el asesorar al Consejo Directivo, especialmente, se encarga de dictaminar sobre los programas de trabajo de las planillas aspirantes a integrar el Consejo Directivo y en su caso, de aprobar como requisito previo a su presentación a la Asamblea, cualquier modificación a los Estatutos.

El Consejo Técnico

Está integrado por tres miembros acreditados que serán designados por el Consejo Directivo para un período de dos años y se encargará de determinar sobre la calidad técnica de los estudios, investigación, trabajos y publicaciones que se realicen en la Asociación. Además tendrá la función de valuar las solicitudes de aspirantes a la categoría de miembros acreditados en caso de que el título de Actuario lo haya obtenido en el extranjero.

Act. Angeles Yañez Acosta.
Act. Diego Hernández Rangel.
Act. Christian Carstens Álvarez.


Staff Administrativo: Beatriz Brambila.