d. ¿CÓMO SUSCRIBIRME?

Guía rápida

1.-   Teclear tu dirección de correo en el espacio que para tal fin aparece en la parte superior derecha del sitio.
2.-   Dar click sobre el botón “Suscríbeme!”.
3.-   Acceder a la cuenta de correo tecleada.
4.-   Abrir el correo enviado por el sitio.
5.-   Dar click en el vínculo indicado para confirmar la suscripción.
6.-   Marcar con un click el cuadro a la izquierda de la leyenda “Por el Fortalecimiento de un Gremio Vivo”.
7.-   Dar click sobre el botón “Save Changes”.
8.-   Regresar a la cuenta de correo tecleada.
9.-   Ejecutar la función de “enviar y recibir” correos.
10.- Abrir el segundo correo enviado por el sitio.
11.- Verificar la confirmación que indica el texto de este segundo correo.

Guía ilustrada

Cuando visitas piensaama.wordpress.com en la pantalla de tu computadora aparece una imagen como la siguiente:

Como puedes notar, en la parte derecha puedes leer un texto en negritas “Suscripción al blog”, a continuación de dicho texto encuentras las instrucciones “Teclea tu correo y te notificaremos de nuevas entradas. Deberás confirmar tu suscripción”, atendiendo a esta instrucción en el recuadro vacio que aparece a continuación debes escribir la dirección de correo que hayas elegido para recibir cualquier notificación sobre nuevas entradas al blog, como ejemplo hemos tecleado “jmejia99@hotmail.com”

Una vez que hayas tecleado tu dirección de correo deberás dar click con el botón izquierdo de tu ratón una vez que el puntero se encuentre sobre el botón “Suscríbeme!” que aparece inmediatamente debajo de la dirección que tecleaste en tu pantalla.

Podrás notar que la instrucción ha cambiado y que aparece el texto “Por favor compruebe su correo para confirmar su suscripción”

Es momento de que abras tu correo, el cual podría tener la apariencia siguiente:

Deberás recibir un correo automatizado que te ha enviado el sitio “Por el Fortalecimiento de un Gremio Vivo”, el cual deberás abrir;

Cuando tu computadora muestre el contenido de ese correo, éste tendrá una apariencia similar a la siguiente

Encontrarás un vínculo con letras en azul inmediatamente después de la pregunta “¿Cómo confirmo esta suscripción?, una vez que coloques el puntero de tu ratón sobre el vínculo en azul deberás dar click con el botón izquierdo. A continuación deberá aparecerte la siguiente pantalla:

En esta pantalla deberás marcar el cuadro que aparece a la izquierda del texto “Por el Fortalecimiento de un Gremio Vivo” colocando el puntero de tu ratón sobre el cuadro y presionando el botón izquierdo, inmediatamente después deberás presionar el botón izquierdo de tu ratón cuando el puntero se encuentre sobre el botón con el texto “Save Changes”.

Con el último paso que has dado, has completado el proceso de suscripción. Para constatarlo, debes regresar a tu correo, donde notarás que has recibido un segundo correo automatizado que te ha enviado el sitio “Por el Fortalecimiento de un Gremio Vivo”

Una vez que abras el contenido de este segundo correo, tu pantalla te mostrará una felicitación porque ahora ya estas suscrito a piensaama.wordpress.com mostrándote además algunas de las entradas que han sido subidas y que ya puedes visitar.

Tanto el moderador como el administrador ahora estarán enterados de que te has suscrito al sitio.

Por cada nueva entrada que se suba a piensaama.wordpress.com recibirás una notificación automática en tu correo electrónico en forma inmediata.

Si notas que no recibes notificación alguna, verifica en tu bandeja de spam porque puede ser que la configuración de seguridad de tu correo la esté considerando como un mensaje de ese tipo. En caso de ser así, busca a tu área de soporte para modificar la configuración de seguridad.

Si el correo que registraste es el de la empresa donde trabajas, puede ser que tampoco encuentres la notificación en la bandeja spam, lo cual puede ser porque el firewall de tu empresa tiene bloqueado el sitio, por lo que te sugerimos que busques a tu área de sistemas para que desbloqueen específicamente este sitio y con ello, puedas recibir las notificaciones importantes que nuestra Asociación está subiendo al blog así como colaboraciones e información que puede ser muy útil en el desempeño de tu trabajo y tu práctica profesional.

Por otro lado, como puedes observar en la pantalla de piensaama.wordpress.com sobre la derecha puedes ver un recuadro con el encabezado en negritas “Para dudas…”, al pie de este recuadro encontrarás un área donde puedes modificar el nickname que se te propone, tecleando uno asociado a tu nombre tal que le permita al moderador identificarte con mayor facilidad. Inmediatamente arriba de éste espacio, se encuentra un área donde puedes teclear tu mensaje al moderador quien, si está en línea te contestará de inmediato, si no lo está, tu mensaje permanecerá a la espera de que lo lea cuando se conecte. El historial de la conversación aparecerá en el área más grande de este recuadro. Es importante tener en cuenta que esta conversación tan solo puede ser vista por el moderador y tú.

Es posible que este recuadro requiera unos segundos adicionales para que sea desplegado pero una vez que lo haga mostrará durante algunos segundos la leyenda “conecting to meebo”, después presentará la leyenda  “checking status of Moderador”, cuando encuentre que el moderador esté en línea mostrará la leyenda “Moderador is online” y si no es así, mostrará “Moderador is offline”.