¿Cómo suscribirme?

Guía rápida

1.-   Teclear tu dirección de correo en el espacio que para tal fin aparece en la parte superior derecha del sitio.
2.-   Dar click sobre el botón “Suscríbeme!”.
3.-   Acceder a la cuenta de correo tecleada.
4.-   Abrir el correo enviado por el sitio.
5.-   Dar click en el vínculo indicado para confirmar la suscripción.
6.-   Marcar con un click el cuadro a la izquierda de la leyenda “Por una Asociación Proactiva e Incluyente”.
7.-   Dar click sobre el botón “Guardar cambios”.
8.-   Regresar a la cuenta de correo tecleada.
9.-   Ejecutar la función de “enviar y recibir” correos.
10.- Abrir el segundo correo enviado por el sitio.
11.- Verificar la confirmación “Successfully updated your options” que aparece en el recuadro superior en color destacado y la descripción que indica el texto de este segundo correo.

 

Guía ilustrada

Cuando visitas piensaama.wordpress.com en la pantalla de tu computadora aparece una imagen como la siguiente:

Como puedes notar, en la parte derecha encontrarás un texto en negritas “Conviértete en seguidor!” y puedes leer una instrucción “Teclea tu correo y te notificaremos de nuevas entradas. Deberás confirmar tu suscripción.”, atendiendo a esta instrucción en el recuadro siguiente, sobre el texto “Introduce tu email”, tecléa la dirección de correo que hayas elegido para recibir cualquier notificación sobre nuevas entradas al blog, como ejemplo hemos tecleado “perezlopez.oscar@gmail.com”

Una vez que hayas tecleado tu dirección de correo deberás dar click con el botón izquierdo de tu ratón una vez que el puntero se encuentre sobre el botón “Suscríbeme!” que aparece inmediatamente debajo de la dirección que tecleaste en tu pantalla.

Podrás notar que la instrucción ha cambiado y que aparece el texto “¡Gracias por suscribirte! recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar tu suscripción . Si no lo recibes, ponte en contacto con nosotros.”

Es momento de que abras tu correo, el cual podría tener la apariencia siguiente:

Notarás que ya has recibido o bien, en breve estarás recibiendo un correo automatizado que te ha enviado el sitio “Por una Asociación Proactiva e Incluyente”, el cual deberás abrir;

Cuando tu computadora muestre el contenido de ese correo, éste tendrá una apariencia similar a la siguiente

En la parte inferior, encontrarás un botón en color azul resaltado con el texto “Confirma seguir”, una vez que coloques el puntero de tu ratón sobre él deberás dar click con el botón izquierdo. A continuación deberá aparecerte la siguiente pantalla:

En esta pantalla deberás marcar el cuadro que aparece a la izquierda del texto “Por una Asociación Proactiva e Incluyente”, colocando el puntero de tu ratón sobre el cuadro y presionando el botón izquierdo, inmediatamente después deberás presionar el botón izquierdo de tu ratón cuando el puntero se encuentre sobre el botón con el texto “Guardar cambios” que encontrarás más abajo a tu derecha.

Con el último paso que has dado, has completado el proceso de suscripción y podrás darte cuenta que la apariencia de la pantalla ha cambiado.

Para constatar tu suscripción, debes regresar a tu correo, donde notarás que has recibido un segundo correo automatizado que te ha enviado el sitio “Por  una Asociación Proactiva e Incluyente”. Una vez que abras este segundo correo, tu pantalla te mostrará una felicitación porque ahora ya estas suscrito a piensaama.wordpress.com mostrándote además algunas de las entradas que han sido subidas y que ya puedes visitar.

Tanto el moderador como el administrador ahora estarán enterados de que te has suscrito al sitio.

Por cada nueva entrada que se suba a piensaama.wordpress.com recibirás una notificación automática en tu correo electrónico en forma inmediata.

Si notas que no recibes notificación alguna, verifica en tu bandeja de spam porque puede ser que la configuración de seguridad de tu correo, la esté considerando como un mensaje de ese tipo. En caso de ser así, busca a tu área de soporte para modificar la configuración de seguridad.

Si el correo que registraste es el de la empresa donde trabajas, puede ser que tampoco encuentres la notificación en la bandeja spam, lo cual puede ser porque el firewall de tu empresa tiene bloqueado el sitio, por lo que te sugerimos que busques a tu área de sistemas para que desbloqueen específicamente este sitio y con ello, puedas recibir las notificaciones importantes que nuestra Asociación está subiendo al blog, así como colaboraciones e información que puede ser muy útil en el desempeño de tu trabajo y tu práctica profesional.

Para cualquier duda o aclaración ponte en contacto con la Asociación Mexicana de Actuarios.