CONAC

El Colegio Nacional de Actuarios constituye el órgano de integración de los profesionistas de la Actuaría y de sus diferentes sectores de especialización. Fue fundado el 16 de noviembre de 1966 en la Ciudad de México con el nombre de Colegio de Actuarios de México, A.C., quedando registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría el 16 de agosto de 1967.

A partir de 1982, cambió su nombre a Colegio Nacional de Actuarios (CONAC), con la finalidad de agrupar a todos los actuarios del país. El CONAC es la organización que hoy  representa a los profesionistas de la actuaría para efectos oficiales, ante autoridades gubernamentales, organismos empresariales y asociaciones profesionales internacionales.

En sus estatutos, el CONAC reconoce a nuestra Asociación como única organización actuarial especializada en seguros y fianzas por lo que busca cumplir sus objetivos a través de ella. La AMA representa las inquietudes e intereses de sus agremiados ante el CONAC e impulsa el cumplimiento de los objetivos del CONAC entre su membresía.

Nuestra Asociación impulsa el desarrollo de la práctica actuarial y apoya el crecimiento del sector asegurador y afianzador; en representación del CONAC, fomenta el desarrollo de técnicas, procedimientos y metodologías actuariales, impulsa la generación de conocimiento, la mejora de los programas de estudio de la carrera y la titulación de pasantes, entre otros temas oficiales.