c. FORMA DE PARTICIPAR

Si llegaste hasta aquí, espero que sea por curiosidad, por esperanza, o quizá por RESPONSABILIDAD, si es que la invitación a participar en PIENSA AMA logró su cometido.

Esta página se alimentará con:

1. Mensajes Presidente. En esta sección encontrarás todos los comunicados de nuestro presidente de interés para la membresía.

2. Actividades Presidente. Aquí encontrarás reseña de las actividades que realice nuestro presidente, eventos en los que participa, acuerdos que alcance en reuniones de trabajo en las que participe en su condición de presidente de nuestra Asociación.

3. Avisos. En esta sección agruparemos todos los avisos que la Asociación necesite y deba hacer llegar a la membresía relativos a los proyectos y grupos de trabajo, así como eventos que organiza para dar cumplimiento a lo establecido en los estatutos que nos rigen.

4. Sugerencias. En esta categoría pretendemos agrupar todos las colaboraciones relativas a tips y consejos que faciliten la logística de eventos o bien nos faciliten identificar y resolver problemas operativos, administrativos de cualquier índole no técnica o actuarial.

5. Reflexiones. Aquí encontrarás colaboraciones que nos ayuden a obtener conclusiones útiles de discusiones y controversias, ensayos sobre situaciones reales o ficticias que nos permitan expandir nuestra perspectiva y fomenten tanto nuestra creatividad como nuestra capacidad de innovación.

6. Actuariales. Aqui encontrarás tanto trabajos teóricos con el máximo rigor cientíico como colaboraciones menos formales, ambas relacionados con la teoría y práctica actuarial pero de utilidad para el mejoramiento de nuestro desempeño profesional.

7. Gremiales. En esta categoría incluiremos todas las colaboraciones orientadas al fortalecimiento institucional de nuestra Asociación, la comunicación, integración y colaboración entre los colegas asociados y, el mejoramiento del rol profesional en el sector asegurador y la sociedad.

8. Eventos. En esta categoría se agruparán todas las invitaciones y/o promocionales de diversos eventos de interés para la membresía, tanto nacionales como internacionales, organizados por instituciones actuariales o no, pero evidentemente vinculadas en mayor o menor medida con el sector asegurador.

9. Bolsa de trabajo. En esta categoría agruparemos las oportunidades de trabajo que recibe la Asociación, ya sea a través de otras organizaciones actuariales o directamente de los empleadores.

a. Otros. Aquí agruparemos todas las colaboraciones que no puedan ser incluidas en las secciones con definición específica.

b. Archivadas. Aquí incluiremos todas colaboraciones evidentemente cáducas u obsoletas. Se archivarán cuando evidentemente su única utilidad sea histórica.

Ya se encuentran publicadas varias colaboraciones que solo deben considerarse como un punto de partida. El espacio es de todos. Si tienes ideas, desarrollos o reflexiones que compartir, envíalas a piensaama@hotmail.com para que sean publicadas. Y, si ya te has decidido a aportar colaboraciones con cierta regularidad, también hazlo saber con un correo a la misma dirección y buscaremos el mecanismo bajo el cual esto pueda hacerse realidad.

Toda la membresía de la Asociación está invitada a dejar comentarios a cada una de las colaboraciones incorporadas al blog, que permitan ir aclarando conceptos, identificar los problemas a los que los actuarios nos enfrentamos en nuestra práctica actuarial e ir delineando posibles soluciones.

Para dejar comentarios al material publicado en cada una de las secciones abiertas, se requiere dejar una dirección de e-mail del remitente. Su publicación pasará por un filtro de moderación que no pretende ser una censura de ninguna especie, pero sí de garantizar el respeto al código propuesto, mismo que puedes consultar a la extrema derecha de la primera barra de menú superior de este blog.

Ya sea incluida en alguna colaboración o de forma independiente se propondran encuestas. Es muy importante que las contestes porque creemos, que ésta es una manera muy accesible para la membresía de influir en las decisiones que el Consejo Directivo tome y las estrategias que defina en el ejercicio de sus funciones.

Si no comulgas con twitter, puedes acceder regularmente a este blog y enterarte de los últimos tweets relacionados con la Educación Continua de la Asociación y si ya tienes una cuenta de twitter, puedes convertirte en seguidor de la cuenta @EduConAMA y mantenerte informado sobre eventos, advertencias, sugerencias, tips o avisos relacionados con este trascendente tema.

Quienes se registren como suscriptores de PIENSA AMA recibirán automáticamente correos electrónicos que les informarán sobre las nuevas publicaciones e incluirán el vínculo con el cual podrán acceder directamente a la colaboración recién publicada.

NOTA MUY IMPORTANTE: Según hemos constatado, la plataforma en la que esta montada este ejercicio, no comprueba si la dirección de correo solicitada para dejar comentarios, es o no valida, de manera que es posible dejar comentarios ANÓNIMOS. Pensamos que debe dejarse la puerta abierta a este tipo de aportaciones a fin de no coartar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Sin embargo en tales casos, quedará a criterio del moderador publicarlos o no, en función de su pertinencia e importancia.

En caso de que cualquier miembro de la Asociación deseé publicar una reflexión anónima, ésta deberá ser remitida a la misma dirección de correo del moderador, quien aplicará el mismo criterio respecto a su posible publicación. De ser aprobada, se publicará como anónima, bajo la palabra del moderador de mantener oculto su origen.

¡¡¡PARTICIPA YA!!!,  ¡¡¡LA URGENCIA DEL CAMBIO ES ENORME!!!

Una respuesta a c. FORMA DE PARTICIPAR

  1. Israel Aviles dijo:

    Estimados Atuarios:

    Quiero desearles las mejores fiestas navideñas en compañía de sus seres queridos y que la navidad esté llena de bendiciones para todos ustedes.
    De corazón les deseo que el año 2012 que viene sea de mucha salud, bienestar y mucha bonanza.

    Aunque no los veo frecuentemente, siempre están en mi mente y en mi corazón.
    Reciban muchos saludos y abrazos afectuosos para ustedes y sus familias…!!!

    Israel Avilés

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s