Comunicado 2. XXIX Congreso AMA 2019


Ciudad de México, a 15 de enero de 2018.

Estimados Colegas,

Como recordarán a finales de octubre presentamos la imagen de nuestro próximo congreso cuyos conceptos que la motivan consideramos sería valioso explicar. La imagen está inspirada en grandes legados de los antiguos griegos, entre ellos destacan: las bases del pensamiento científico, importantes desarrollos matemáticos, elementos indispensables de un buen gobierno, un sistema monetario y la competencia deportiva más trascendente de nuestros días, entre otras importantes contribuciones.

Con una tipografía que evoca rasgos griegos, un marco de laurel que simboliza gloria y honra, se muestra una pista de atletismo con tres carriles que además de recordarnos la competencia olímpica, nos permite visualizarla como un mercado competido, delimitado de un lado por la normatividad y, del otro, por los lineamientos de autogobierno. Los tres carriles nos insinúan tres métricas que miden el avance de cada atleta, que bien puede representar cada compañía que compite en el mercado mexicano de los seguros y las fianzas; cada atleta se esfuerza por alcanzar las metas de crecimiento, rentabilidad y solvencia que lo convertirán en líder absoluto de la competencia.

Una institución puede empezar pequeña, débil y con poca expectativa de seguir compitiendo. Nuestra profesión contribuye a fortalecer esa institución, a través del desarrollo de productos robustos alineados con las necesidades y demandas del mercado apoya el crecimiento,  con la mejor estimación de las obligaciones asumidas ante su portafolio de negocios apoya la rentabilidad y, mediante de la gestión de los riesgos que implica su estrategia de negocio y de la determinación del requerimiento de capital de solvencia apoya la permanencia de la institución, en una condición financiera que le permita seguir compitiendo aún ante escenarios adversos pero probables.

Por su parte, los conceptos de crecimiento, rentabilidad, solvencia y buen gobierno, configuran cuatro pilares críticos en el desarrollo de una institución de seguros o de fianzas, que consideramos pueden extrapolarse como objetivos estratégicos del sector. Asimismo, permiten identificar con claridad las áreas en las que los miembros de nuestra Asociación, desempeñan roles destacados respaldados por las diferentes categorías de certificaciones que el CONAC extiende: notas técnicas, reservas y prueba de solvencia dinámica.

Estamos convencidos que estos conceptos no solo respaldan la imagen sino también la temática del vigésimo noveno congreso de nuestra Asociación al que no deberías faltar.

Saludos cordiales.

Esta entrada fue publicada en 1.7. Gremiales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.