Comunicado 1. XXIX Congreso AMA 2019.


Ciudad de México, a 24 de octubre de 2018.

Estimados Colegas,

Como consecuencia de reflexiones propias y un extenso intercambio de opiniones y experiencias, hemos identificado un gran vacío de comunicación y entendimiento entre los colegas que desempeñan las diferentes actividades requeridas por la nueva normatividad y los diferentes funcionarios. Este vacío obstaculiza que las compañías de seguros y de fianzas obtengan  beneficios en su gestión derivados del cumplimiento de la LISF y la CUSF, aún después de alrededor de tres años de vigencia.

Por lo anterior, nos hemos propuesto que nuestro próximo congreso constituya un espacio donde actuarios expertos puedan exponer la naturaleza y trascendencia de los resultados que producen conforme al marco normativo vigente, cómo éstos pueden ser afectados por las decisiones y estrategias de otras áreas de la institución y, en qué y cómo pueden aprovecharse en la toma de decisiones. Asimismo, en este espacio, otros funcionarios destacados podrán compartirnos sus experiencias en el aprovechamiento de los resultados producidos por los actuarios e, incluso podrán abundar en la necesidad y conveniencia de resultados adicionales.

Creemos que este ejercicio satisfará una necesidad relevante en el proceso de maduración de la implementación de la LISF y la CUSF, ayudará a los actuarios miembros de nuestra Asociación a dimensionar el impacto que tienen las labores profesionales que desempeñan y fortalecerá el entendimiento con los diferentes funcionarios actuarios o no actuarios en beneficio de la compañía y, por lo tanto, de los sectores asegurador y afianzador.

Para llevar a cabo nuestro XXIX Congreso Nacional de Actuarios en 2019, hemos elegido el Sheraton Buganvilias, de Puerto Vallarta, Jalisco. Empezaremos con la versión ampliada la tarde del miércoles 18 de septiembre y concluiremos el domingo 22. Te recomendamos agendar estas fechas, que estés atento a los subsecuentes comunicados que te estaremos enviando y que vayas planeando el financiamiento de tu inscripción para que reserves tu lugar sin contratiempos. Si eres actuario, estudiante o, funcionario cuyas decisiones impactan en los resultados que los actuarios producen o tales resultados afectan tus decisiones, no te puedes perder este magno evento.

Como Consejo Directivo creemos que estamos dando pasos firmes con suficiente anticipación y que nuestra estrategia representará la materialización de uno de los objetivos estatutarios de nuestra Asociación, que establece nuestro compromiso de impulsar el desarrollo del sector asegurador y afianzador.

Saludos cordiales.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.