[CONAC]: Auscultación del Estándar de Práctica Actuarial para la Reserva de Riesgos en Curso.


Encabezado.Conac.660x108

México, D. F., 11 de febrero de 2015

 Estimados amigos:

Acompañamos el borrador de la propuesta del  Estándar de Práctica Actuarial para la Valuación Actuarial de la Reserva de Riesgos en Curso  el cual se envía a todos los miembros del Colegio Nacional de Actuarios para su auscultación consideración y comentarios.

La revisión de los estándares para la Valuación de las Reservas de Riesgos en Curso de los Seguros a Largo y Corto Plazo actualmente en vigor se hace necesaria a partir de la entrada en vigor de la Ley de Seguros y Fianzas en abril de este año, en la cual se introducen importantes modificaciones en la forma de Valuación y Constitución de de la Reserva de Riesgos en Curso, estableciendo el concepto de la Mejor Estimación de obligaciones con base en los Flujos de Ingresos y Egresos, así como de un Margen de Riesgo.

http://www.conac.actuarios.org.mx/BorradorPAValuacion

Este borrador fue desarrollado por el comité de Estándares del Colegio y aprobado para su auscultación por el Consejo Directivo el 4 de febrero del 2015.

Mucho agradeceremos sus comentarios a la brevedad posible, los cuales pueden dirigir a mi atención, al correo patricia.luna@actuarios.org.mx.

Por un gremio unido, responsable y respetado

Act. Ma. Patricia Luna Díaz

Directora Ejecutiva

Esta entrada fue publicada en 1.6. Actuariales, 2.0. Referencias documentales. Guarda el enlace permanente.