[AMA]: Recordatorio Convocatoria a la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria – Asociacion Mexicana de Actuarios, A.C.


Encabezado.AMA.NewMéxico, D.F.,13 de Febrero del 2014

 Estimado Colega:

Por este medio te recordamos que la  Asamblea Ordinaria y Extraordinaria se celebrará el próximo jueves 20 de Febrero  a las 6:00 pm en el Auditorio Raúl Bailleres del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Río Hondo No. 1.

Es muy importante tu presencia ya que por Estatutos tenemos que estar presente al menos el 15% de los miembros acreditados para que sea válida la elección.

Citamos los artículos que  hacen referencia  a la asistencia a las elecciones:

10. Derechos de los miembros acreditados

Los miembros acreditados tendrán, además, los siguientes derechos:

a) Contar con voz y voto en las Asambleas.

b) Optar a formar parte del Consejo Directivo y del Consejo Técnico.

15. Quorum de la Asamblea

Las Asambleas se consideran legalmente instaladas cuando el número de sus miembros acreditados asistentes sea por lo menos del 51 por ciento de su total.

En caso de que no exista el quórum requerido para la instalación de la Asamblea en el día y hora que fue convocada, se considerará una segunda y última convocatoria automática 30 minutos después de dicha hora y, en ese momento, la Asamblea podrá quedar instalada con los presentes.

17. Votación en las Asambleas

Para emitir su voto, los miembros acreditados podrán acudir personalmente a la Asamblea, emitir de manera remota electrónicamente su voto (opción aún no disponible), o, en su caso, podrán:

– Delegar su voto a cualquier otra persona que designen siempre y cuando ésta sea miembro acreditado, mediante carta poder simple en la que se haga constar dicho mandato.

– En caso de no concurrir personalmente a la Asamblea o de votar de manera remota electrónicamente, emitir su voto a través de escrito debidamente suscrito por el propio miembro acreditado, dirigido a un miembro del Consejo Directivo y que sea recibido en forma previa a la instalación de la Asamblea, en el que se exprese con claridad el sentido de su voto.

Todos los miembros acreditados que deseen votar, personalmente, remotamente de manera electrónica, por escrito, o a través de apoderado, deberán acreditar su derecho al voto a satisfacción de los escrutadores designados para este fin, en base a los requisitos previstos en los presentes estatutos.

Si la Asamblea ha sido convocada para elegir al Consejo Directivo, se requerirá que:

a) La asistencia presencial de cuando menos el 15% de los miembros acreditados.

b) Los votos remotos emitidos de manera electrónica sean contabilizados desde el momento que se convoca a la Asamblea hasta el momento de cierre de la votación durante la Asamblea. Un voto emitido remotamente de manera electrónica no podrá ser considerado si el miembro acreditado se encuentra presente en la asamblea al momento de la votación o si éste se encuentra representado por poder por algún otro miembro acreditado o a través de carta por algún miembro del Consejo Directivo.

c) El número máximo de votos por poder por cada miembro acreditado sea, a lo más, de dos poderdantes.

d) No se limite el número de votos por escrito dirigido a algún miembro del Consejo Directivo.

Adjuntamos  un formato de carta que pueden usar aquellos actuarios que no puedan asistir personalmente a la Asamblea y quieran emitir su voto. Carta_emision_de_voto_ AMA-2014

Al finalizar de  la Asamblea se ofrecerá un coctel a los asistentes.

Te esperamos el jueves 20  en la Asamblea Ordinaria y agradeceremos tu puntual participación.

Cordialmente,

Act. Ma. Patricia Luna D.
Director Ejecutivo

 

Esta entrada fue publicada en 1.3. Avisos, 1.8. Eventos. Guarda el enlace permanente.