[AMA]: Curso – “Desarrollo de Productos”


Encabezado.600x133

México D.F  a 30 de Septiembre del 2013

Estimado colega:

Como parte del plan de Educación Continua para el 2013, nuestra Asociación ha organizado para ti el Curso “Desarrollo de Productos”.

El éxito o fracaso de un producto de seguro comienza por el adecuado orden en su concepción. La voz del público debe ser la prioridad para construir un producto necesitado y viable para el comprador, y al mismo tiempo la lógica en su diseño es igualmente importante para que el producto este en línea con la infraestructura necesaria de la compañía y satisfacer los requerimientos de rentabilidad de los accionistas.

Los objetivos de este seminario son:

-Explorar y comprender los fundamentos estratégicos y técnicos para el desarrollo de productos. Estudiar los conceptos fundamentales para la evaluación de mercados y necesidades del público a través de las herramientas de ventas y mercadotecnia como lo son las 4 P’s, pirámide de necesidades, entre otras.

-Evaluar técnicas y herramientas válidas para la construcción de primas y tarifas  cuando el volumen y experiencia no es vasta en México. Aprender como importar (y exportar) evaluación de bases técnicas y consideraciones sobre tasas de incidencia y elementos de suscripción en ciertos productos a través de fundamentos teóricos y prácticos que permitan “tropicalizar” y adaptar un producto a México.  

-Obtener un balance integral entre la lógica, necesidad y el por qué diseñar un producto específico y las consideraciones técnicas necesarias para que el producto cuente con bases confiables y satisfaga los procesos, administración y visión gerencial de la compañía.

Temario

PARTE I

1. Introducción

2. Las 4 P’s

3. Estrategias de efectividad

a. Identificación de aciertos y fallas

b. Análisis de fallas de un producto

4. Conceptualización de un producto

a. Preguntas críticas

b. Prueba sobre el concepto

c. Análisis financiero

5. Evaluación de mercado

a. Comportamiento del Consumidor

b. Pirámide de necesidades

6. Investigación de mercado

a. Metodología clásica

b. Ejemplo

c. Información

d. Perfil del cliente

e. Diferentes técnicas de investigación de mercado

f. Cuestionarios

7. Comunicación y mercadeo

a. Planes de mercadeo

b. Comunicación

PARTE II

1. Conceptualización técnica del producto

2. Consideraciones técnicas

a. Mercados maduros y mercados emergentes

b. Información disponible

c. Fuentes e investigación

d. Tasas de incidencia

e. Desarrollo

3. Ejemplos de conversión y tropicalización de bases técnicas

a. Vida Individual

b. Graves enfermedades

c. Bancaseguros

4. Tarificación y Suscripción

5. Evaluación de grandes números entre mercado, tasas de incidencia, primas, siniestros y probabilidad de ruina

6. Ejercicio integral de desarrollo de un producto

El curso de Desarrollo de Productos, será impartido  los dias: 17, 18 de las 9:00 a las 18:00 hrs y 19 de Octubre de las  9:00  a las 14:00hrs  en las instalaciones de: Círculo Cubano de México S.C  ubicado en :

  • Córdoba 14 Colonia  Roma Col. Cuauhtémoc 06700 México D.F.

El lugar  cuenta  con estacionamiento propio, está  entre Puebla y Av. Chapultepec.

Dicho curso será impartido por el  Act. Froylan Puente quien es miembro de la Asociación Mexicana de Actuarios A.C.

  • Actuario titulado UNAM
  • Certificación SIX SIGMA como Black Belt por General Electric
  • Coach certificado por Boulden Management Counsultants de Inglaterra
  • Profesor adjunto de la Universidad de Miami, en temas Gerenciales
  • Dentro de CAPACITACION destaca la impartición de cursos Técnicos y de Alta Gerencia en Latinoamérica, Estados Unidos e Inglaterra
  • 20 años de experiencia, incluyendo puestos técnicos y gerenciales en General Electric, AXA Re y RADIX Risk Management (fundador), con especialidad en desarrollo de mercados emergentes
  • Actualmente es propietario de la consultoría actuarial y de negocios UNO Consultores con especialidad en Seguro, Reaseguro, Administración de Riesgos y Capacitación

El formato de inscripción así como el temario del taller los encontrarás en el siguiente “link”:

Formato.de.Inscripcion.Evento.51

Los costos son más IVA:

•$7,000.00 para los miembros de la Asociación;
•$8,400.00 para los miembros del CONAC no inscritos en la Asociación, y
• $9,800.00 para el público en general.

En el pago  deberás  indicar el nombre  del participante y podrás hacerlo mediante:

  • Depósito bancario en sucursal de Scotiabank, indicando al cajero Nº de servicio 3082, RFC a 10 posiciones y nombre o razón social ambas del depositante, Cta. 00104633898 Ref 018
  • Transferencia interbancaria de Scotiabank a la CLABE: 044 180 00104633989 8

Favor de depositarlo exclusivamente a  nombre de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

Deberás confirmar tu participación, previo a tu inscripción, ya que el cupo es limitado a 20 lugares. Una vez confirmado tu lugar, deberás realizar el pago y enviar el comprobante así como el formato de inscripción a más tardar el  11 de Octubre a las 2:00 pm al correo: beatriz.brambila@actuarios.org.mx o al teléfono 5575-9513.  Cabe señalar que no será posible aceptar cartas compromiso para realizar el pago posterior al evento, por lo que agradecemos tu comprensión.

NOTA: Es necesario que nos envíe su formato en Excel y que verifique que todos los datos se encuentren completos y correctamente escritos, ya que el sistema los cargará automáticamente para facturar. Es importante aclarar que se emitirá una factura por formato de inscripción para que se considere si enviará uno o varios formatos.

Con este Curso, los actuarios certificados podrán cubrir 12 horas de Educación Continua, asimismo, les recordamos que de acuerdo al Reglamento de Educación Continua, dichas horas serán sujetas a evaluación al aprobar el examen correspondiente. Nos complacerá mucho contar con tu asistencia. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración.

A t e n t a m e n t e.

Firma.Educacion.Continua.2012-2014

Esta entrada fue publicada en 1.8. Eventos. Guarda el enlace permanente.