[AMA]: Seminario de Reaseguro No Proporcional Avanzado


Encabezado.600x133

México D.F  a 12 de Julio del 2013 

Estimado colega: 

Como parte del plan de Educación Continua para el 2013, nuestra Asociación ha organizado para ti el Seminario de Reaseguro No Proporcional Avanzado.

El objetivo de este seminario es conocer variantes de los contratos No Proporcionales y sobre la apreciación del riesgo 

Los temas que se tocarán durante el primer curso son: 

  1. Variantes de los contratos No Proporcionales.
  • Reinstalaciones
  • Deducible Agregado Anual
  • Limite Agregado Anual
  • Tasa Fija Vs. Tasa Variable
  • Cláusula de Estabilización – Indexación
  • XL Retención Incrementada
  • XL en Segunda Retención
  1. Variantes sobre la apreciación de los Riesgos
  • 1st Loss policy
  • Compresión.
  • Error en la valoración insuficiente de un PML
  • Pólizas en capas

El curso Seminario de Reaseguro No Proporcional Avanzado, será impartido el viernes 19 de julio de las:9:00hrs a las 17:00hrs  en las instalaciones de: Circulo Cubano de México S.C  ubicado en :

Córdoba 14 Colonia  Roma Col. Cuauhtémoc 06700 México D.F.

El lugar  cuenta  con estacionamiento propio, esta  entre Puebla y Av Chapultepec.

Dicho curso será impartido por el  Act. Javier Rodríguez quien realizó sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajó en Seguros La Territorial, hoy QBE Seguros, y en CBI Seguros. En el año 2000 se incorpora a la Kölnische Latina, hoy Gen Re México, como suscriptor en el área de contratos no vida, para América Latina. En 2012 se integra a Reaseguradora Patria, como Subdirector Técnico de Daños, responsable del negocio del Caribe, Cono Sur de Latinoamérica y en la parte internacional del negocio fuera de América (Europa, Asia, Africa, Medio Oriente). Desde el año 2000, imparte cátedra en la Facultad de Ciencias en Materias relacionadas con el sector, como Reaseguro, Teoría del Seguros y Cálculo Actuarial.

 El formato de inscripción así como el temario del taller los encontrarás en el siguiente “link”:  Formato.de.Inscripcion.Evento.49

Los costos son más IVA:

Seminario de Reaseguro No Proporcional Avanzado

• $1,600.00 para los miembros de la Asociación; 
• $2,540.00 para los miembros del CONAC no inscritos en la Asociación, y
• $2,700.00 para el público en general.

 En el pago  deberás  indicar el nombre  del participante y podrás hacerlo mediante:

  • Depósito bancario en sucursal de Scotiabank, indicando al cajero Nº de servicio 3082, RFC a 10 posiciones y nombre o razón social ambas del depositante, Cta. 00104633898 Ref 018
  • Transferencia interbancaria de Scotiabank a la CLABE: 044 180 00104633989 8

Favor de depositarlo exclusivamente a  nombre de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

 Deberás confirmar tu participación, previo a tu inscripción, ya que el cupo es limitado. Una vez confirmado tu lugar, deberás realizar el pago y enviar el comprobante así como el formato de inscripción a más tardar el  18 de julio a las 2:00 pm al correo: beatriz.brambila@actuarios.org.mx o al teléfono 5575-9513.  Cabe señalar que no será posible aceptar cartas compromiso para realizar el pago posterior al evento, por lo que agradecemos tu comprensión.

NOTA: Es necesario que nos envíe su formato en Excel y que verifique que todos los datos se encuentren completos y correctamente escritos, ya que el sistema los cargará automáticamente para facturar. Es importante aclarar que se emitirá una factura por formato de inscripción para que se considere si enviará uno o varios formatos.

Con esta plática, los actuarios certificados podrán cubrir 8 horas de Educación Continua con  2  de Normatividad, asimismo, les recordamos que de acuerdo al Reglamento de Educación Continua, dichas horas serán sujetas a evaluación al aprobar el examen correspondiente. Nos complacerá mucho contar con tu asistencia. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración.

A t e n t a m e n t e.

Firma.Educacion.Continua.2012-2014

Acerca de Asociacion Mexicana Actuarios, A.C.

Organización sin fines de lucro que impulsa el desarrollo del seguro y la fianza, el crecimiento del actuario y el fortalecimiento de la práctica actuarial en el sector asegurador y afianzador.
Esta entrada fue publicada en 1.8. Eventos. Guarda el enlace permanente.