AMA – Taller de supervisión de Información con Visual Fox Pro y Excel


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Estimado colega:

Continuando con los Cursos y Talleres programados en nuestro calendario de Educación Continua con  temas de actualidad que sean de gran utilidad para el óptimo desempeño de nuestras actividades diarias, te invitamos a participar en  el “Taller de supervisión de Información con Visual Fox Pro y Excel “
 
Dirigido
A personas que requieren validar y supervisar rápida y fácilmente los resultados obtenidos del personal que tienen a su cargo, mediante el uso de Visual Fox Pro y Excel
 
Módulo I: Visual FoxPro
1. Conceptos Básicos
1.1. Tipos de Datos Básicos.
1.2. Contenedores de Datos.
1.3. Variables y Constantes.
1.4. Expresiones y Operadores.

2. Explotación de tablas y bases de datos
2.1. Principales operaciones:
2.1.1. Inserción, borrado y actualización de registros
2.1.2. Borrado de tablas, modificación de estructura
2.1.3. Navegación por tablas, principio y fin de archivo
2.1.4. Áreas de trabajo

3. Búsqueda y Ordenación
3.1. Métodos de ordenación de datos en FoxPro
3.2. Búsqueda Secuencial en FoxPro
3.3. Creación y manejo de índices

4. Totalizado y Relaciones entre tablas
4.1. Definición de relación entre tablas
4.2. Tipos de relaciones, uno a uno, uno a muchos
4.3. Creación de relaciones entre tablas
4.4. Operaciones y manejo con tablas relacionadas

5. Consultas en Visual FoxPro
5.1. Uso del lenguaje estructurado de consultas (SQL) en visual FoxPro
5.1.1. La sentencia Select
5.1.2. Consultas sencillas
5.1.3. Condiciones de búsqueda
5.1.4. Ordenación de resultados
5.1.5. Consultas multitabla – composiciones
5.1.6. Composiciones externas
5.1.7. Consultas resumen
5.1.8. Consultas agrupadas.

6. Importación y exportación de datos
6.1. Excel
6.2. ACCESS
6.3. Texto
6.4. DBF
 
Módulo II: Excel
1. Tipos de datos y desplazamiento

2. Selección y Formato

3. Funciones

4. Componentes de una lista

5. Formato Condicional
5.1. Resaltar reglas de celdas
5.2. Reglas superiores e inferiores
5.3. Barras de datos
5.4. Escalas de color
5.5. Conjuntos de iconos
5.6. Nueva regla

6. Ordenar
6.1. Cuadro de diálogo
6.2. Barra de herramientas de acceso rápido

7. Filtros
7.1. Autofiltro
7.2. Avanzados

8. Función subtotales

9. Consolidar
9.1. Sin vínculos
9.2. Con vínculos

10. Tablas
10.1. Tabla
10.1.1. Componentes
10.1.2. Herramientas
10.1.3. Opciones
10.1.4. Estilos
10.2. Tablas dinámicas

Duración: 24 horas

El taller será impartido en diversas sesiones que se llevarán a cabo los siguientes días: 26 de Junio y 3, 10, 17, 24, y 31 de Julio del 2013. El horario será de 16:00 a 20:00 hrs, por lo que la inscripción al evento abarca seis sesiones.
El taller será impartido por: Alejandro Carrillo Nolazco y Jorge González Palomares

y se llevará a cabo en:

Tlaxcala No. 67 esquina con Medellín,

Col. Roma Sur, C.P. 06760

El formato de inscripción así como el temario del taller los encontrarás en el siguiente “link”:

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Los costos  son más IVA :

• $6,000.00 para los miembros de la Asociación;
• $9,600.00 para los miembros del CONAC no inscritos en la Asociación, y
• $10,200.00 para el público en general.
El pago podrás realizarlo mediante:
§  Depósito bancario en sucursal de Scotiabank, indicando al cajero Nº de servicio 3082, RFC a 10 posiciones y nombre o razón social, ambas del depositante, o cuenta 00104633989 ref 018
§  Transferencia interbancaria a Scotiabank a la CLABE: 044 180 001046339898, a nombre de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

Deberás confirmar tu participación, previo a tu inscripción, ya que el cupo es limitado a 25 personas. Una vez confirmado tu lugar, deberás realizar el pago y enviar el comprobante así como el formato de inscripción a más tardar el Lunes 24 de Junio  a las 10:00 am al correo: beatriz.brambila@actuarios.org.mx o al teléfono 5575-9513.  Cabe señalar que no será posible aceptar cartas compromiso para realizar el pago posterior al evento, por lo que agradecemos tu comprensión.

NOTA: Es necesario que nos envíe su formato en Excel y que verifique que todos los datos se encuentren completos y correctamente escritos, ya que el sistema los cargará automáticamente para facturar. Es importante aclarar que se emitirá una factura por formato de inscripción para que se considere si enviará uno o varios formatos.

Con esta plática, los actuarios certificados podrán cubrir 20 horas de Educación Continua, asimismo, les recordamos que de acuerdo al Reglamento de Educación Continua, dichas horas serán sujetas a evaluación al aprobar el examen correspondiente. Nos complacerá mucho contar con tu asistencia. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración.

A t e n t a m e n t e.

Firma.Educacion.Continua.2012-2014

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