AMA – INVITACIÓN AL CURSO: “Probabilidad (Modelos de aplicación práctica hacia los seguros)”


Encabezado.600x133

Estimado colega:

Como parte del plan de Educación Continua para el 2013, contaremos con algunos talleres y/o cursos con aplicaciones hacia los seguros, especialmente en modelos probabilísticos generales en la modelación actuarial. Por esto mismo nos complace invitarte al curso denominado “Probabilidad (Modelos de aplicación práctica hacia los seguros)”. El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes las principales reglas para el cálculo de probabilidades.

Dentro de los temas que se tocarán durante el curso se encuentran:

1. Propiedades de una medida de probabilidad.

2. Probabilidad condicional.

  • Teorema de Bayes y teorema de la Probabilidad total.
  • Independencia de eventos.
  • Ejemplos de aplicación al seguro.

3. Variable Aleatoria.

  • Función de densidad y de distribución.
  • Características numéricas (Esperanza, varianza, desviación estándar, moda, mediana y percentiles).
  • Ejemplos de aplicación al seguro.

4. Familias paramétricas con nombre propio.

  • Familias discretas: Uniforme, Bernoulli, Binomial, Poisson, Geométrica, Hipergeométrica y Binomial Negativa.
  • Familias continuas: Uniforme Continua, Exponencial, Gamma, Beta, Normal, Lognormal y Pareto.
  • Ejemplos de aplicación al seguro.

5. Vectores aleatorios

  • Independencia.
  • Sumas de variables aleatorias independientes.
  • Simulación de sumas aleatorias de variables aleatorias por medio de R.
  • Teorema de Límite Central y Ley de los Grandes Números.
  • Ejemplos de aplicación al seguro.

Al final el curso el participante será capaz de usar modelos utilizados por la ciencia actuarial para modelar frecuencia (variables aleatorias discretas) y severidad (variables aleatorias continuas). Estas dos características conforman la base de cualquier estudio de modelos de pérdidas agregadas, tema básico en la teoría del riesgo, además se contará con los elementos indispensables para el estudio del modelo de riesgo individual colectivo y modelo colectivo de riesgos.

Dado el material y naturaleza del taller, para algunas sesiones el participante deberá llevar lap-top con el programa de “R” previamente instalado, para mayores referencias consultar la página:

http://cran.r-project.org/

El taller será impartido en diversas sesiones que se llevarán a cabo los siguientes días: 3, 10, 17 y 24 de abril así como los días 15, 22, y 29 de mayo del 2013. El horario será de 17:00 a 20:00 hrs.

El curso será impartido por el Act. Erick Mier Moreno y se llevarán  Salón 202  del ICC:

Porfirio Díaz No. 50

Col. San Jerónimo Lídice

El formato de inscripción asi como el temario del taller los encontrarás en el siguiente “link”:

Formato.de.Inscripcion.Evento.39

Los costos más  IVA serán de:

• $3,500.00 para los miembros de la Asociación;
• $4,200.00 para los miembros del CONAC no inscritos en la Asociación, y
• $4,900.00 para el público en general.

El pago del plan de cuota que elijas podrás realizarlo mediante los siguientes mecanismos:

  • Depósito bancario en sucursal de Scotiabank, indicando al cajero Nº de servicio 3082, RFC a 10 posiciones y nombre o razón social, ambas del depositante, o cuenta 00104633989 ref 018
  • Transferencia interbancaria a Scotiabank a la CLABE: 044 180 001046339898, a nombre de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

Favor de hacer  el depósito exclusivamente  a la cuenta  a nombre de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.   indicando en el concepto su nombre  completo.

Deberás confirmar tu participación, previo a tu inscripción, ya que el cupo es limitado a 20 personas. Una vez confirmado tu lugar, deberás realizar el pago y enviar el comprobante así como el formato de inscripción a más tardar el miércoles 03 de abril a las 13:00 am al correo: beatriz.brambila@actuarios.org.mx o al teléfono 5575-9513.  Cabe señalar que no será posible aceptar cartas compromiso para realizar el pago posterior al evento.

NOTA: Es necesario que nos envíe su formato en Excel y que verifique que todos los datos se encuentren completos y correctamente escritos, ya que el sistema los cargará automáticamente para facturar. Es importante aclarar que se emitirá una factura por formato de inscripción para que se considere si enviará uno o varios formatos

Con esta plática, los actuarios certificados podrán cubrir 21 horas de Educación Continua, asimismo, les recordamos que de acuerdo al Reglamento de Educación Continua, dichas horas serán sujetas a evaluación al aprobar el examen correspondiente. Nos complacerá mucho contar con tu asistencia. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración.

A t e n t a m e n t e

Firma.Educacion.Continua.2012-2014

Esta entrada fue publicada en 1.8. Eventos. Guarda el enlace permanente.