AMA – Sabías que … Estatutos AMA (Cont.), 2013.03.04


Encabezado.600x133

Colegas y Amigos:

Continuando con la Sección que habla sobre la Estructura Orgánica de la Asociación, tenemos los siguientes artículos:

17. Votación en las Asambleas

Para emitir su voto, los miembros acreditados podrán acudir personalmente a la Asamblea, emitir de manera remota electrónicamente su voto, o, en su caso, podrán:

– Delegar su voto a cualquier otra persona que designen siempre y cuando ésta sea miembro acreditado, mediante carta poder simple en la que se haga constar dicho
mandato.

– En caso de no concurrir personalmente a la Asamblea o de votar de manera remota
electrónicamente, emitir su voto a través de escrito debidamente suscrito por el propio miembro acreditado, dirigido a un miembro del Consejo Directivo y que sea recibido en forma previa a la instalación de la Asamblea, en el que se exprese con claridad el sentido de su voto.

Todos los miembros acreditados que deseen votar, personalmente, remotamente de manera electrónica, por escrito, o a través de apoderado, deberán acreditar su derecho al voto a atisfacción de los escrutadores designados para este fin, en base a los requisitos previstos en los presentes estatutos.

Si la Asamblea ha sido convocada para elegir al Consejo Directivo, se requerirá que:

a) La asistencia presencial de cuando menos el 15% de los miembros acreditados.

b) Los votos remotos emitidos de manera electrónica sean contabilizados desde el momento que se convoca a la Asamblea hasta el momento de cierre de la votación durante la Asamblea. Un voto emitido remotamente de manera electrónica no podrá ser considerado si el miembro acreditado se encuentra presente en la asamblea al momento de la votación o si éste se encuentra representado por poder por algún otro miembro acreditado o a través de carta por algún miembro del Consejo Directivo.

c) El número máximo de votos por poder por cada miembro acreditado sea, a lo más, de dos poderdantes.

d) No se limite el número de votos por escrito dirigido a algún miembro del Consejo Directivo.

Si la Asamblea ha sido convocada para modificar los Estatutos, se requerirá que:

a) La asistencia presencial de cuando menos el 15% de los miembros acreditados.

b) Los votos remotos emitidos de manera electrónica sean contabilizados durante el periodo designado en la Asamblea. Un voto emitido remotamente de manera electrónica no podrá ser considerado si el miembro acreditado se encuentra presente en la Asamblea al momento de la votación.

c) La suma de los votos presenciales más los votos remotos debe ser de cuando menos el 33% del total de los miembros acreditados al momento de la Asamblea.

18. El Consejo Directivo

El Consejo Directivo es el órgano encargado de la Administración de la Asociación, estará formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero, y se integrarán por miembros acreditados.

El Presidente electo deberá integrarse al Consejo Directivo en funciones, al menos cuatro meses antes de tomar posesión, con el único objeto de enterarse de la administración de la Asociación e iniciar preparativos para su programa de trabajo.

El Consejo Directivo entrará en funciones durante el mes de julio de los años pares, durará en su cargo dos años y permanecerá en el mismo mientras no tomen posesión los nuevos
Consejeros.

19. Del funcionamiento del Consejo Directivo

El Consejo Directivo tendrá a su cargo la representación y la administración de la Asociación y deberá realizar todos los actos necesarios para el buen cumplimiento de sus
funciones.

El Consejo Directivo deberá sesionar cuando menos una vez al mes para dar seguimiento a los asuntos y proyectos de la Asociación. El Secretario convocará a las sesiones y enviará los temas a tratar cuando menos cinco días hábiles previos a la sesión. Las decisiones del Consejo Directivo se votarán, teniendo el Presidente el voto de calidad en caso de empate. Podrán designar comisiones para que lo auxilien, asignándoles en cada caso sus atribuciones y duración, también podrá aceptar provisionalmente a los nuevos miembros y patrocinadores y tendrá el más amplio poder para pleitos y cobranzas, para los actos de dominio y administración, en los términos de los tres primeros párrafos el artículo 2554 del Código Civil para el Distrito y Territorios Federales, con toda clase de facultades, aún las especiales que requiera cláusula expresa para su ejercicio, así como para otorgar y revocar poderes generales para pleitos y cobranzas, especiales para actos de administración, poder para otorgar y suscribir títulos de crédito en los términos del artículo 9 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Por último, el Consejo Directivo designará a la persona o personas que deben suscribir los
documentos o contratos que otorgue la Asociación.

Hasta la próxima …

Firma.Eduardo.Lara.Blog

Esta entrada fue publicada en 1.4. Sugerencias. Guarda el enlace permanente.