AMA – Sabías que … Blog – AMA, 2013.02.25


Encabezado.600x133

 

Estimados Colegas y Amigos:

En una era donde el conocimiento es la base del desarrollo, el poder transmitirlo y recibirlo es de la mayor importancia para que las sociedades aprovechen y tomen ventaja de ese conocimiento.

El conocimiento proviene de diversas fuentes, lecturas, análisis, experiencias, investigaciones, práctica, reflexión filosófica …, y también del intercambio de ideas y pensamientos, es por ello que el Blog de la Asociación Mexicana de Actuarios es un excelente medio para intercambiar y crear conocimiento que ayude a nuestra comunidad a crecer y desarrollarse, lo cual es uno de los objetivos fundamentales de la Asociación.

Este es un medio de comunicación de y para la comunidad actuarial donde, como red social, se nutre de las aportaciones de los que participamos en él, por ello los invito a ser creadores de conocimiento, entendido como el intercambio de información, opiniones, artículos, debates, ideas, etc. esto nos enriquece a todos, compartamos nuestro conocimiento con la comunidad actuarial! Como lo anotó Luis Alvarez en su mensaje de lanzamiento del Blog ” El silencio no construye nada”.

A más de dos años del lanzamiento del Blog por parte del Consejo Directivo 2010-2012, del Act. Jorge Suzán como si iniciador y posteriormente del Act. Crisóforo Suárez, este medio de comunicación del gremio actuarial se ha posicionado como nuestro medio de comunicación más ágil y dinámico. Durante el año 2012 tuvo 27,000 visitas, 190 artículos nuevos, -aumentando el contenido total a 314 artículos-. Hubo 237 imágenes subidas. Los artículos más visitados durante el 2012 fueron el “XXV Congreso Nacional de Actuarios”; el “Curso de Solvencia II” y la “Plática sobre Registro de Productos” en marzo y la invitación a los “Coloquios de la Asociación Actuarial Internacional”, organizados por la Asociaciones Actuariales Mexicanas en octubre. Es interesante anotar que las consultas/entradas al Blog provinieron de 61 países, entre ellos claro está, México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, aún nos falta comentar más lo que se sube al Blog, el mayor número de comentarios a un artículo/anuncio fueron sólo 2.

Hoy ya somos más de 300 suscriptores al Blog, hagamos de él un medio de comunicación vivo, actual, dinámico, abierto y de uso frecuente!

Esta es la invitación y el reto, tómalos!

Firma.Eduardo.Lara.Blog

Esta entrada fue publicada en 1.4. Sugerencias. Guarda el enlace permanente.