AMA – Sabías que … AMA, 2013.01.07


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Estimados Colegas y Amigos:

Iniciamos el 2013 deseándoles lo mejor para ustedes y sus familias y con propósitos renovados y mucha energía para seguir desarrollando nuestro Plan de Trabajo. A partir de
ahora iniciamos una nueva serie de envíos “Sabías que …” con información de interés para el gremio, los invitamos a compartirnos noticias, artículos y notas de interés para la profesión actuarial para ser compartidas y comentadas con todos los colegas de la Asociación.

Iniciamos con una serie de notas y fragmentos de nuestro Código de Etica, esperamos les resulte útil y de interés.

La Asociación Mexicana de Actuarios A.C. aprobó en su Asamblea del mes de junio de 2012 considerar el “Código de Ética y Conducta del Actuario” adoptado por el Colegio Nacional de Actuarios como el Código de Etica de la AMA, adhiriéndose a sus principios y lineamientos.

El CONAC expide este Código de Ética y Conducta al que deben apegarse todos aquellos individuos que ejerzan la profesión de actuario en los Estados Unidos Mexicanos, para asegurar que el Actuario ejerza su profesión con el más alto profesionalismo y, con ello, mejorar continuamente la reputación y el reconocimiento personal y gremial.

Con este código, la CONAC expresa el profundo compromiso de los Actuarios con el interés público, definido como el apego a los principios generales de Código.

En su contenido tenemos:

I. PRINCIPIOS GENERALES:

Todo Actuario, por el hecho de serlo, está obligado a:

I.1. Conocer y aplicar los principios y normas del presente código y de cualquiera de sus
modificaciones en el futuro, en cualquier actividad y especialidad que lleve a cabo como funcionario, empleado o profesional independiente, así como adherirse a este código en cualquier actividad profesional, ya sea que se siga practicando o no la profesión actuarial.

I.2. Actuar con Ética, con particular énfasis en la honestidad, integridad, imparcialidad,
prudencia, alto sentido de probidad y buena fe.

I.3. En su práctica profesional:

I.3.1. Cumplir las leyes y normas, especialmente las aplicables a su ejercicio profesional.

I.3.2. Combatir y denunciar cualquier incumplimiento de autoridades, particulares y compañeros de profesión.

I.3.3. Consultar a partes interesadas, en actividades tales como el desarrollo de estándares.

I.3.4 Mantener una permanente actualización de sus conocimientos en aspectos actuariales y éticos.

I.3.5. Asegurar que sus clientes comprendan las implicaciones para los consumidores finales, del trabajo actuarial que ejecuten.

Hasta la próxima …

Firma.Eduardo.Lara.Comunicados.Pagina

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