CONAC – Grupo de Trabajo sobre Mortalidad (GTM) de la AsociaciOn Actuarial Internacional (AAI)


Estimado Colega:

El Grupo de Trabajo sobre Mortalidad (GTM) de la Asociación Actuarial Internacional (AAI) se complace en anunciar un nuevo mecanismo a través del cual, las personas interesadas en el tema de la mortalidad a nivel internacional, puedan accesar una recopilación significativa de datos y análisis de información de este tema. El GTM de la AAI ha desarrollado una base de información en línea Information Base que contiene información sobre los estudios que han realizado hasta la fecha y referencias a otros trabajos y páginas que puede ser de interés particular.

La base de información en línea anteriormente mencionada se localiza en la sección del Grupo de Trabajo de Mortalidad Mortality Working Group (GTM) de la página de la AAI. Esta fuente de información no pretende ser exhaustiva, pero el GTM espera que sea de particular interés de los actuarios no especializados en el tema, así como de cualquier profesionista que busque información sobre una serie de temas sobre mortalidad internacional.

Como se ve la mortalidad alrededor del mundo? En qué temas sobre mortalidad están trabajando los actuarios? Si estas preguntas despiertan tu interés, entonces la base de información del GTM debe ser un excelente lugar para buscar información al respecto, ya que provee información de suma utilidad para personas que deseen estudiar la mortalidad.  Miembros del GTM que representan a 23 países, también proveen actualizaciones periódicas de lo que está pasando  específicamente en sus regiones.

El Grupo de Trabajo de Mortalidad (GTM) fue creado para estudiar y compartir información acerca de temas de mortalidad que fueran de interés para los actuarios y otros profesionales. Para obtener mayor información del trabajo de la AAI sobre este tema contacta al secretariado de la AAI IAA Secretariat.

Act. Sofía Romano

Comité de Relaciones Internacionales.

Esta entrada fue publicada en 1.8. Eventos. Guarda el enlace permanente.