CONAC – RECORDATORIO – ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA – COLEGIO NACIONAL DE ACTUARIOS, A.C.


Estimado Colega: 

Te recordamos que el próximo jueves 22 de noviembre, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de acuerdo a los artículos 19 y 23[1]  de los estatutos del Colegio Nacional de Actuarios, A.C. la cual se realizará a las 18:30 horas en el Auditorio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, ubicada en Francisco I. Madero #21, Col. Campestre, México, D.F.

Una vez instalada la Asamblea se revisaran los siguientes puntos de acuerdo a la siguiente Orden del Día:

  1. Avances de la propuesta de modificación al Reglamento de Educación Continua
  2. Propuesta de normativa para la designación de Actuarios que realicen actividades remuneradas por el CONAC
  3. Informe de Actividades de la Junta de Honor.
  4. Informe de Actividades del Consejo Directivo.
  5. Informe de Tesorería.
  6. Elección de nuevos miembros de la Junta de Honor.

Al término de la sesión se ofrecerá un brindis de honor.

Debido a que en esta ocasión ninguno de los candidatos ha formalizado ante este Consejo Directivo su candidatura a la Junta de Honor, en esta Asamblea se someterán a los siguientes candidatos de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 56 de los Estatutos:

  1. Maria de Los Dolores Armenta  Gutiérrez
  2. Jorge Barba Pingarrón
  3. José Luis Lobera Topete

(ordenados alfabéticamente)

Las elecciones se realizaran de acuerdo a los artículos 13 y 22 que dicen:

Artículo 13. Todos los Asociados para mantener sus derechos vigentes tendrán la obligación de cubrir, entre enero y diciembre de cada año, la cuota que, en ejercicio de sus funciones, determine el Consejo Directivo mediante el reglamento respectivo.

Para ejercer el derecho a voto durante Asamblea, el pago de la cuota deberá haberse efectuado, por lo menos veinte días antes de su realización. 

Artículo 22. Para emitir su voto, los asociados podrán acudir personalmente a la Asamblea o, en su caso, podrán estar representados por un apoderado miembro del CONAC, acreditado por carta poder simple. Ningún asociado podrá representar a más de dos poderdantes.

También podrán emitir su voto los asociados que no concurran personalmente a la Asamblea, a través de escrito debidamente suscrito por el propio asociado, dirigido a un miembro de la Junta de Honor y que sea recibido en forma previa a la instalación de la Asamblea, en el que se exprese con claridad el sentido de su voto.

Todos los asociados que deseen votar, personalmente, por escrito, o a través de apoderado, deberán acreditar su derecho al voto a satisfacción de los escrutadores designados para este fin, con base en los requisitos previstos en los presentes estatutos.

Los sufragios emitidos por conducto de apoderado o a través de la Junta de Honor, no podrán en ningún momento ser más del 33% del total de la votación que se emita a favor de cada propuesta. 

Te enviamos el formato para realizar Voto por Escrito así como la Carta Poder respectiva.

VOTO.POR.ESCRITO_22NOV12

VOTO.POR.PODER_22NOV12

Todos somos parte del CONAC y participar en las Asambleas es uno de los principales derechos que tenemos como miembros. Esperamos contar  con tú asistencia.

Por un gremio unido, responsable y respetado.

Dr. Diego Hernández Rangel                                                                                                        Secretario ____________________________________________________

[1]Artículo 19. La primera convocatoria para constituir la Asamblea General ya sea Ordinaria o Extraordinaria, deberá ser acordada por el Consejo Directivo y se notificará a los asociados al domicilio señalado para el efecto, por cada uno de ellos, con anticipación mínima de quince días.

Artículo 23. La Asamblea General Ordinaria deberá celebrarse por lo menos una vez al año, quedando Legalmente Constituida por los asociados con voto que estén presentes.
Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos.

Artículo 56. Cuando un grupo no menor del 20% de los asociados con derecho a voto desee proponer algún candidato para la Junta de Honor, deberá formalizar su propuesta a través del Consejo Directivo. Cualquier propuesta para miembros de la Junta de Honor, será acompañada de las firmas de los asociados. En caso de no existir propuestas, el Consejo Directivo deberá someter a la Asamblea los candidatos.

Esta entrada fue publicada en 1.8. Eventos. Guarda el enlace permanente.