Queremos hacer de tu conocimiento que aún tenemos lugares para EL TALLER DE SIMULACION, ”MODULO II: Simulación de Variables Aleatorias”, por si estas interesado.


Queremos hacer de tu conocimiento que aún tenemos lugares para  EL TALLER DE SIMULACION, ”MODULO II: Simulación de Variables Aleatorias”, por si  estas  interesado.

Te pedimos  nos mandes tu solicitud debidamente llena  y el comprobante del pago a más tardar el Martes 5 de Junio.

Estimado colega:

De acuerdo al plan de Educación Continua para el 2012 contaremos con el segundo taller de simulación, tema que será fundamental para otros dos talleres que se impartirán en este mismo año y en donde se abordarán los modelos de BEL (Best Estimate Liability) enfocados a Solvencia II. Por lo anterior, nos complace invitarte al módulo denominado “Simulación de Variables Aleatorias” que tendrá el siguiente temario:

1. Métodos generales

1.1.1. Aceptación y rechazo

1.1.2. Métodos adaptivos

1.1.3. Distribuciones discretas

2. Método Monte Carlo

2.1.1. Introducción

2.1.2. Métodos de reducción de varianza

3. Monte Carlo vía Cadenas de Markov

3.1.1. Introducción

3.1.2. Cadenas de Markov

3.1.3. Monte Carlo vía Cadenas de Markov

3.1.4. Metropolis-Hastings

3.1.5. Muestreo de Gibbs

3.1.6. Implementación y diagnóstico

Dado el material y naturaleza del taller, cada participante deberá llevar lap-top con el programa de “R” previamente instalado, para mayores referencias consultar la página:

http://cran.r-project.org/

El taller será impartido en 4 sesiones que se llevarán a cabo los días: 6, 13, 20 y 27 de junio del 2012, en el horario de 16:00 a 20:00 hrs.

El taller será impartido por el Act. Edgar Díaz y se llevarán a cabo en el Salón 204 (frente a la fuente) de las instalaciones del ICC:

Porfirio Díaz No. 50

Col. San Jerónimo Lídice

El formato de inscripción así como el temario del taller los encontrarás en el siguiente “link”:

https://piensaama.wordpress.com/2012/05/23/invitacion-al-taller-de-simulacion-modulo-ii-simulacion-de-variables-aleatorias/

El costo será de:

• $4,000 para los miembros de la Asociación;
• $4,800 para los miembros del CONAC no inscritos en la Asociación, y
• $6,000 para el público en general.

El pago podrás hacerlo mediante:

  • Depósito bancario en sucursal de Scotiabank, indicando al cajero Nº de servicio      3082, RFC a 10 posiciones y nombre o razón social ambas del depositante, o
  • Transferencia interbancaria de Scotiabank a la CLABE: 044 180 00104633989 8, a      nombre de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

Deberás confirmar tu participación, previo a tu inscripción, ya que el cupo es limitado a 25 personas. Una vez confirmado tu lugar, deberás realizar el pago y enviar el comprobante así como el formato de inscripción a más tardar el martes 5 de junio a las 10:00 am al correo: actuarios@ama.org.mx o al teléfono 5575-9513. Cabe señalar que no será posible aceptar cartas compromiso para realizar el pago posterior al evento, por lo que agradecemos tu comprensión.

NOTA: Es necesario que nos envíe su formato en Excel y que verifique que todos los datos se encuentren completos y correctamente escritos, ya que el sistema los cargará automáticamente para facturar. Es importante aclarar que se emitirá una factura por formato de inscripción para que se considere si se enviará uno o varios formatos.

Con esta plática, los actuarios certificados podrán cubrir 15 horas de Educación Continua, asimismo, les recordamos que de acuerdo al Reglamento de Educación Continua, dichas horas serán sujetas a evaluación al aprobar el examen correspondiente.

Nos complacerá mucho contar con tu asistencia. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración.

 

 A t e n t a m e n t e

 

Act. Luis J. Álvarez Marcén                                 Act. Luis Ramos Burgoa

Presidente                              Presidente del Comité de Educación Continua

     Asociación Mexicana de Actuarios

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