2da. INVITACIÓN AL TALLER ”MODELOS INTERNOS”‏ (VIDA)


Estimado colega:

Si aún estas interesado en tomar este Curso te confirmamos que quedan  lugares.

Como parte del programa de Educación Continua para el 2012, tendremos dos talleres titulados: “Modelos Internos-Curso de Modelación de Riesgo y Capital” enfocados a Solvencia II.

Los talleres están divididos en: Vida y No Vida. Dentro de los temas que se abordarán en los talleres se encuentran:

– Las componentes del balance económico y el RTC (reservas descontadas, cartera de replicación, etc, …)

– Las componentes del riesgo y el Requerimiento de Capital de Solvencia (SCR). Se estudiarán siniestros grandes y siniestros de frecuencia, riesgos de mercado y de crédito, etc,…

– El reaseguro y el impacto en sus diversas modalidades (cuota parte, XL, stop loss,…)

– La agregación de los riesgos (Algorítmica, Monte Carlo, dependencias y diversificación, etc, …)

– El uso y la incorporación de escenarios deterministas

– Uso de pruebas (“Use Test”) para reaseguro, planificación, asignación de capital, etc,..

Dado el material y naturaleza de los talleres, cada participante deberá llevar lap-top, pues se analizarán las diferentes componentes de un modelo interno de Solvencia de manera teórica y con diversos ejercicios utilizando Microsoft Excel para al final obtener su propio modelo interno.

El taller será impartido por el Dr. Frank Cuypers que es Partner – Actuarial Engineering de la compañía PRS Prime Re Services AG con sede en Suiza. Las sesiones se llevarán a cabo los siguientes días:

16 y 17 de Mayo para Vida

El horario será de 9:00 a 19:00 hrs, y se llevarán a cabo en el Salón “EJECUTIVO DE SESIONAR” de las instalaciones del ICC:

        Porfirio Díaz No. 50
        Col. San Jerónimo Lídice

El formato de inscripción lo encontrarás en el siguiente “link”:

Formato.de.Inscripcion-Vida
El costo por taller será:

• $5,000+IVA para los miembros de la Asociación;
• $5,800+IVA para los miembros del CONAC no inscritos en la Asociación, y
• $7,000+IVA para el público en general.
 

El pago podrás hacerlo mediante:
        • Depósito bancario en sucursal de Scotiabank, indicando al cajero Nº de servicio 3082, RFC a 10 posiciones y nombre o razón social ambas del depositante, o
        • Transferencia interbancaria de Scotiabank a la CLABE: 044 180 00104633989 8, a nombre de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.
 

Deberás confirmar tu participación, previo a tu inscripción, ya que el cupo es limitado a 40 personas por cada taller. Una vez confirmado tu lugar, deberás realizar el pago y enviar el comprobante así como el formato de inscripción a más tardar el viernes 11 de mayo a la 1:00 pm al correo: actuarios@ama.org.mx o al teléfono 5575-9513. Cabe señalar que no será posible aceptar cartas compromiso para realizar el pago posterior al evento, por lo que agradecemos tu comprensión. Contaremos con servicio de comida dentro de las instalaciones (costo incluido).
 

FAVOR DE LLEVAR LAP TOP
 

NOTA: Es necesario que nos envíe su formato en Excel y que verifique que todos los datos se encuentren completos y correctamente escritos, ya que el sistema los cargará automáticamente para facturar. Es importante aclarar que se emitirá una factura por formato de inscripción para que se considere si enviará uno o varios formatos.
 

Con esta plática, los actuarios certificados podrán cubrir 19 horas de Educación Continua por cada taller que cursen, siendo un total de 38 horas de Educación Continua para quienes cursen los 2 talleres, asimismo, les recordamos que de acuerdo al Reglamento, dichas horas serán sujetas a evaluación al aprobar el examen correspondiente. Nos complacerá mucho contar con tu asistencia. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración.

                                            A t e n t a m e n t e
 

Act. Luis J. Álvarez Marcén             Act. Luis Ramos Burgoa

Presidente                     Presidente del Comité de Educación Continua

                          Asociación Mexicana de Actuarios

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