INVITACIÓN AL TALLER DE SIMULACIÓN, “MÓDULO I: Generadores Aleatorios”


Estimado colega:

Como parte del plan deEducación Continuapara el2012, alo largo del año contaremos con 3 talleres de simulación, los cuales tienen por objetivo revisar los temas que serán fundamentales    para otros dos talleres que se impartirán en este mismo año y donde se abordarán los modelos de BEL(Best Estimate Liability) enfocados a Solvencia II. Los talleres están divididos en tres módulos y nos complace invitarte al primero de ellos denominado “Generadores Aleatorios”.  Dentro de los temas que se tocarán durante el módulo I se encuentran:

1. Introducción

2. Algunos ejemplos

3. Generadores de números aleatorios

3.1. Introducción

3.2. Transformaciones

3.3. Ejemplos de generadores de números aleatorios

3.4. Generador de números aleatorios con distribuciones generales

3.5. Distribuciones seleccionadas

3.6. Variables aleatorias multivariadas

Dado el material y naturaleza del taller, cada participante deberá llevar lap-top con el programa de “R” previamente instalado, para mayores referencias consultar la página:

http://cran.r-project.org/

El taller será impartido en diversas sesiones que se llevarán a cabo los siguientes días: 11, 18 y 25 de abril así como el 2 de mayo del 2012. El horario será de 16:00 a 20:00 hrs, por lo que la inscripción al evento abarca cuatro sesiones.

El taller será impartido por el Act. Edgar Díaz y se llevarán a cabo en el Salón 209 de las instalaciones del ICC:

Porfirio Díaz No. 50

Col. San Jerónimo Lídice

El formato de inscripción asi como el temario del taller los encontrarás en el siguiente “link”:

Formato.Inscripcion.24

El costo será de:

• $4,000 para los miembros de la Asociación;
• $4,800 para los miembros del CONAC no inscritos en la Asociación, y
• $6,000 para el público en general.

El pago podrás hacerlo mediante:

  • Depósito bancario en sucursal de Scotiabank, indicando al cajero Nº de servicio 3082, RFC a 10 posiciones y nombre o razón social ambas del depositante, o
  • Transferencia interbancaria de Scotiabank a la CLABE: 044 180 001046339898, a nombre dela Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

Deberás confirmar tu participación, previo a tu inscripción, ya que el cupo es limitado a 25 personas. Una vez confirmado tu lugar, deberás realizar el pago y enviar el comprobante así como el formato de inscripción a más tardar el miércoles 11 de abril a las 10:00 am al correo: actuarios@ama.org.mx o al teléfono 5575-9513.  Cabe señalar que no será posible aceptar cartas compromiso para realizar el pago posterior al evento, por lo que agradecemos tu comprensión.

NOTA: Es necesario que nos envíe su formato en Excel y que verifique que todos los datos se encuentren completos y correctamente escritos, ya que el sistema los cargará automáticamente para facturar. Es importante aclarar que se emitirá una factura por formato de inscripción para que se considere si enviará uno o varios formatos.

Con esta plática, los actuarios certificados podrán cubrir 16 horas deEducación Continua, asimismo, les recordamos que de acuerdo al Reglamento deEducación Continua, dichas horas serán sujetas a evaluación al aprobar el examen correspondiente. Nos complacerá mucho contar con tu asistencia. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración.

A t e n t a m e n t e

Act. Luis J. Álvarez Marcén                                Act. Luis RamosBurgoa

Presidente                              Presidente del Comité deEducación Continua

“Por el Fortalecimiento de un Gremio Vivo”                                                                     Asociación Mexicana de Actuarios, A.C. (AMA)                                                                              Prof. Miguel Serrano No. 21 PH, Col. del Valle, Del. Benito Juárez, México, D.F. 03100, Tel. 52 (55) 5575 9513.

Al Termino del Seminario:

Obten la presentacion y paper del evento aqui.

Reseña.

Esta entrada fue publicada en 1.8. Eventos. Guarda el enlace permanente.