IAA News Release-IAA adopts Principles of Professionalism for its Member Associations


Estimados Colegas: 

La Asociación Internacional de Actuarios (AIA), ha dado otro paso importante en su objetivo de promover la calidad de la práctica actuarial global, al adoptar de forma unánime, una serie de Principios de Profesionalismo par actuarios que forman parte de las Asociaciones miembro de la AIA (como es el caso del CONAC) 

Dichos principios proveen guía en varios aspectos relacionados como la AIA, tales como educación, códigos de conducta y el desarrollo de estándares de práctica actuarial. Así mismo pueden ser usados también por las Asociaciones miembros de la AIA para proveer guía profesional a los actuarios dentro de su propia jurisdicción.  

Los Principios de Profesionalismo, fueron desarrollados por el Comité de Profesionalismo de la AIA y aprobados por el Consejo de la AIA el 23 de Enero, siendo adoptados por todas las Asociaciones miembro. El detalle de los Principios mencionados lo puedes encontrar en la página de la AIA o bien en el archivo adjunto. 

Principles.of.Professsionalism.AIA.Enero-2012

Hablaremos de este tema más a detalle en el Seminario Internacional del CONAC que se llevará a cabo el jueves 19 de Abril.

 Atentamente,

 Sofía Romano

Comité de Relaciones Internacionales

Esta entrada fue publicada en 1.3. Avisos. Guarda el enlace permanente.