COMITÉ ISO 31004 MÉXICO PARA LA CREACIÓN DE LA NORMA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ISO 31000


Estimados Colegas:

Primero que nada, les deseo un muy feliz año 2012, lleno de éxitos.

Nuestra colega, la actuaría María Fernanda Jiménez Méndez, nos ha solicitado enviar la presente invitación abierta a participar en la creación del comité ISO 31004 México, en el que se creará la norma nacional para la implementación del ISO 31000  que trata sobre administración de riesgos; esta normatividad está regulada por la “International Organization for Standarization” y en México vigilada por la Secretaría de Economía.

Este es un proceso en el que los participantes deben estar comprometidos a asistir a las reuniones y revisar la normatividad que se vaya creando, de manera que no afecte o beneficie a ningún sector de la sociedad respecto al tema en cuestión y que garantice el cumplimiento de los lineamientos de la norma ISO 31000, así como interactuar con los comités de otros países.

El comité debe estar conformado por  al menos un consumidor y un miembro de cada uno de los siguientes sectores: académico, privado, gubernamental y social. Puede haber más de un miembro por tema.

Para mayor información, por favor informen su interés a Beatriz Santos, al correo educacioncontinua@conac.org.mx y ella le hará llegar sus datos a María Fernanda, para que ella los contacte y sigan adelante con el proceso.

Aprovechemos esta oportunidad de contribuir a la cultura de la gestión de riesgos en México.

Por un Gremio unido, responsable y respetado.

Act. Jesús Alfonso Zúñiga San Martín

Presidente

Colegio Nacional de Actuarios, A.C.

Esta entrada fue publicada en 1.3. Avisos, 1.6. Actuariales, 1.7. Gremiales. Guarda el enlace permanente.