La Valoración de la Prima de Tarifa de los Seguros de Vida de largo plazo a la luz del proyecto de la Ley de Seguros y Fianzas.


Estimado colega:

Como parte del plan de Educación Continua del año 2011, nos complace invitarte al curso-taller denominado “La Valoración de la Prima de Tarifa de los Seguros de Vida de largo plazo a la luz del proyecto de la Ley de Seguros y Fianzas”. El objetivo será lograr que el  actuario conozca los elementos sustantivos que afectarán la valoración de la prima una vez que el proyecto de Ley entre en vigor, a fin de que adecúe los procedimientos técnicos respectivos, ya sea para tarifar sus productos o para validar su adecuada rentabilidad. Los temas serán los siguientes:

  1. Introducción
  2. Marco Legal
    1. De la Prima
      1. Ley Vigente
      2. Proyecto de Ley
    2. De la Reserva
      1. Ley Vigente
      2. Proyecto de Ley
  3. Proceso de Valoración
    1. Hipótesis Demográficas
    2. Caducidad
    3. Hipótesis Financieras
    4. Modelaje
  4. Casos Prácticos
    1. Beneficio Básico
    2. Beneficios por Invalidez.

Este curso-taller será impartido por el Act. Pedro Covarrubias González(Técnica Actuarial) y se llevará a cabo el día 26 de octubre, con un horario de 9:00 a 18:00 hrs en “Salón de Sesionar del Ejecutivo” del ICC San Jerónimo, ubicado en: Porfirio Díaz No. 50, Col. San Jerónimo Lídice. Te sugerimos llevar lap-top por los ejercicios prácticos que se llevarán a cabo. El horario de registro comenzará desde las 8:30 am.

El costo será de:

  • $1,600 + IVA para los miembros de la Asociación;
  • $2,540 + IVA para los miembros del CONAC no inscritos en la Asociación, y
  • $2,700 + IVA para el público en general.

Nuevo Costo para los miembros del CONAC $ 2,150.00 + IVA.

El pago podrás hacerlo mediante:

  • Depósito bancario en sucursal de Scotiabank, indicando al cajero Nº de servicio 3082, RFC a 10 posiciones y nombre o razón social ambas del depositante, o
  • Transferencia interbancaria de Scotiabank a la CLABE: 044 180 00104633989 8, a nombre de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

Deberás confirmar tu participación, previo a tu inscripción, ya que el cupo es limitado a 40 personas. Una vez confirmado tu lugar, deberás realizar el pago y enviar el comprobante así como el formato de inscripción a más tardar el martes 25 de octubre al correo: actuarios@ama.org.mx o al teléfono 5575-9513.  Cabe señalar que no será posible aceptar cartas compromiso para realizar el pago posterior al evento, por lo que agradecemos tu comprensión. Dentro de las instalaciones, el día 26 de Octubre contaremos con servicio de comida (costo ya incluido en el monto anterior).

El formato de inscripción lo puedes obtener en la siguiente link:

Solicitud de Inscripcion – Valora.Primas.Largo.Plazo.Nuevo.Costo

NOTA: Es necesario que nos envíe su formato en Excel y que verifique que todos los datos se encuentren completos y correctamente escritos, ya que el sistema los cargará automáticamente para facturar. Es importante aclarar que se emitirá una factura por formato de inscripción para que se considere si enviará uno o varios formatos.

Con esta plática, los actuarios certificados podrán cubrir 8 horas de Educación
Continua y una hora de normatividad, asimismo, les recordamos que de acuerdo al Reglamento de Educación Continua, dichas horas serán sujetas a evaluación al aprobar el examen correspondiente. Nos complacerá mucho contar con tu asistencia.

Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración.

A t e n t a m e n t e

Act. Luis J. Álvarez Marcén        Act. Luis Ramos Burgoa

Presidente                                         Presidente del Comité de Educación Continua

“Por el Fortalecimiento de un Gremio Vivo”                                                                     Asociación Mexicana de Actuarios, A.C. (AMA)                                                                              Prof. Miguel Serrano No. 21 PH, Col. del Valle, Del. Benito Juárez, México, D.F. 03100,
Tel. 52 (55) 5575 9513.

Al Termino del Seminario:

Obten la presentacion y paper del evento aqui.

ValoraPrimaTar v1.0

Reseña.

El objetivo de este curso es presentar los elementos más importantes que afectarían la valoración de la prima con base en las directrices que establecería la nueva ley de seguros y fianzas.

Para tal efecto, se presenta inicialmente una comparación entre la normativa vigente y el proyecto de ley en materia de  primas y reservas. Posteriormente, se analizan las hipótesis técnicas bajo la misma óptica y se revisa un caso práctico de valoración de primas por medio de un modelo de proyección. Finalmente, se revisan los conceptos incluidos en los resultados de la proyección y su análisis bajo un esquema de flujos de efectivo.

Pablo Lezama

Esta entrada fue publicada en 1.8. Eventos. Guarda el enlace permanente.